Borrar
Uno de los cuadros que se pueden contemplar en la exposición del IVAM. IVÁN ARLANDIS
Exposiciones en el IVAM de Valencia | El IVAM interrumpe tres veces la exposición dedicada a Pinazo

El IVAM interrumpe tres veces la exposición dedicada a Pinazo

La muestra está cerrada hasta el 9 de marzo y volverá a clausurarse una semana en junio y otra en octubre para labores de conservación exigidas por los prestadores de obra

Laura Garcés

Valencia

Lunes, 7 de marzo 2022, 18:50

La exposición 'Pinazo en el espacio público' que ofrece el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en la sala de la Muralla se interrumpirá en tres ocasiones. En estos momentos está cerrada desde el pasado 28 de febrero hasta el miércoles 9 de marzo. La muestra volverá a paralizarse entre el 27 de junio y el 3 de julio, además de que también se suspenderán las visitas del 17 al 23 de octubre.

El motivo de las interrupciones temporales se encuentra en la necesidad de revisar el buen estado de la obra y sus condiciones de coservación durante el tiempo en el que permenece expuesta. El periodo de exposición es largo, circunstancia que, siempre según la información que facilita el museo, ha llevado a que los prestadores de obra -tanto coleccionistas privados como otros museos o instituciones- solicitaron que periódicamente se revisarán el estado de las piezas.

Noticia Relacionada

Más de 350 piezas

La exposición muestra a través de más de 350 piezas la «obsesión, una pulsión y muestra de compromiso social» que convirtió a Ignacio Pinazo (Valencia, 1849-Godella, 1916) en un pintor que creaba como si «quisiera entrar en el alma de las multitudes», tal como explicó el Vicente Pla, comisario de la exposición durante la presentación de la propuesta.

La reivindicación de la mirada al espacio público por parte de Pinazo se pone al alcance del público con pinturas, tablas de pequeño formato, una extensa colección de dibujos, fotografías del archivo personal del propio artista e, incluso, vídeos que contextualizan los motivos por los que el valenciano no cesó en su obsesión por retratar a las multitudes a través de «nuevas formas visuales» a pie de calle, han destacado los responsables de la exhibición.

Y es que el movimiento de los seres humanos, sus vivencias, sus risas y su forma de celebrar obsesionaba tanto a Pinazo que en esta muestra se presentan trabajos que son el reflejo del empeño del creador por «buscar la imagen que se descompone constantemente».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El IVAM interrumpe tres veces la exposición dedicada a Pinazo