Borrar

Jordi y Polope, una oreja cada uno en Valencia

ÁNGEL BERLANGA

VALENCIA

Domingo, 7 de octubre 2018, 00:02

Jordi Pérez y Miguel Polope, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, pasearon una oreja cada uno en la novillada sin picadores celebrada ayer en Valencia. Ante un cuarto de plaza cubierto, Jordi sorteó un excelente novillo de Antonio López Gibaja, al que cuajó varias series sobre la diestra de mano baja, mucho mando y enorme conexión con los tendidos. Antes, en quites, replicó la torera intervención por chicuelinas de Polope con varios faroles de rodillas. Gesto de raza y de arrebato, muy en novillero, sin duda uno de los momentos de mayor intensidad del festejo. Jordi aprovechó la emotividad y franqueza en la embestida del de Gibaja, brilló también en los pases de pecho y, antes de entrar a matar, volvió a hincar las rodillas para epilogar la obra con una serie de derechazos y un gran cambio de mano. La estocada cobrada aseguró el trofeo. El novillo de Polope, con más complicaciones, sobre todo por el pitón izquierdo, no impidió que aflorara el excelente concepto del toreo que atesora el torrentí. Se ajustó en las manoletinas finales y coronó el trasteo -que había brindado al ganadero, presente en el callejón- de un espadazo sin puntilla.

Abrió plaza Diego García, de la escuela taurina de Colmenar Viejo, que lidió un sobresaliente novillo de Gibaja. Labor de aires clásicos, sin concesiones a la galería salvo en las bernadinas finales. Dejó una estocada perpendicular y el presidente no quiso atender la petición de trofeo. Dio una vuelta al ruedo.

Recorrió también el anillo tras lidiar al que cerró plaza Fran de Vane, de la escuela de Albacete. Faena tesonera, en la que buscó siempre la complicidad con los tendidos. La logró sobre todo en los circulares finales al hilo de las tablas, metiéndose con descaro entre los pitones de su oponente. La estocada cayó un punto caída y trasera, de modo que el usía se guardó de nuevo el moquero.

Las faenas de Yon Lamothe, de Bayona, y de Juan José Villa "Villita", de Madrid, no llegaron a prender. El francés fue silenciado y el madrileño, ovacionado.

Este domingo, novillada con picadores de Los Maños para el alicantino Borja Álvarez y los valencianos Jesús Chover y Cristian Climent.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jordi y Polope, una oreja cada uno en Valencia