C.P.S.
Domingo, 16 de febrero 2025, 11:50
El joven cantante genovés de 23 años Olly ha ganado la 75ª edición del Festival de Sanremo con su tema de aires nostálgicos, 'Balorda Nostalgia', lo que le da muchas posibilidades de representar a Italia en la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Basilea (Suiza) el próximo 17 de mayo.
Publicidad
Olly se hizo con el triunfo del festival más importante de la música italiana con un canto 'in crescendo' a la nostalgia, que le llevó a la victoria tras quedar en la posición 24 en su debut en Sanremo hace solo dos años. Nacido en 2001 en la ciudad portuaria de Génova, Olly creció en el barrio de Foce, donde comenzó a forjar su conexión con la música.
El segundo en la clasificación fue otro de los grandes protagonistas de este Sanremo, el cantautor Lucio Corsi, con su canción 'Volevo essere un duro', mientras que Brunori Sas terminó en tercera posición defendiendo la canción 'L'albero delle noci'.
Tras cinco noches de festival, los 29 artistas se enfrentaron por última vez en la gala final en la que la Sala Stampa, la Guira delle Radio y el televoto, sumado a las votaciones de las noches anteriores, decidieron que Olly fuera el vencedor del mítico concurso de la canción italiana.
En cuanto a las audiencias, la final del festival volvió a funcionar como un tiro y arrasó con un 73,1% de audiencia en a RAI 1 (algo más baja que la de 2024) con casi 13,5 millones de espectadores pendientes del televisor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.