

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Miércoles, 31 de marzo 2021
El malogrado Palau de la Música de Valencia vuelve a saltar a la actualidad de la mano de la Justicia. El Juzgado de lo Social número 18 de Valencia solicitó a la entidad cultural que pague la indemnización, 24.232,85 euros, a la que fue condenada por el despido al que fuera subdirector del auditorio, Manuel Muñoz. El Ayuntamiento asegura que ya hizo la consignación en el Juz gado, pero al parecer pudo equivocarse al hacer el ingreso en una cuenta distinta a la que correspondíañ.
Desde la concejalía de Recursos Culturales, en la que recae la presidencia del Palau, han señalado a LAS PROVINCIAS que «ya se ingresó el dinero en la cuenta del Juzgado». Conforme a la información que facilita el Consistorio esta actuación tuvo lugar el 24 de marzo. Hay que tener en cuenta que la sentencia era de 25 de enero y el Consistorio disponía de dos meses para realizar el pago.
Sin embargo el demandante, Manuel Muñoz, sostiene que «no he cobrado». Muñoz ha explicado que el pasado 29 de marzo el Juzgado de lo Social le informó a través de su abogado de que no se había hecho la consignación de la cantidad. La información que facilita el Ayuntamiento señala que la transferencia se realizó al Juzgado de Primera Instancia número 18 y no al Juzgado de lo Social número 18 del que había partido el requerimiento para la ejecución del pago. Esta circunstancia conduce a que pudo haber un error al hacer la consignación, algo que desde el Consistorio reconocen que puede ser la «explicación más razonable a lo ocurrido».
En medio de estas circunstancias Manuel Muñoz insiste en que «todavía no he cobrado». La petición para que el Ayuntamiento pague al exsubdirector del Palau, documento al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, señala que se requiera al Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música «para que abone o consigne el importe de la condena en un plazo de quince días». Esto es anterior a lo que ha sucedido en torno al ingreso del los 24.000 euros.
Estos hechos se han desencadenado a partir de la sentencia del pasado enero en la que el TSJCV ratificó que el despido del que fuera subdirector del Palau era improcedente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.