T.VILLENA
Sábado, 11 de febrero 2023, 21:07
Laura Galán ha dado el salto al cine con 'Cerdita', la primera película de Carlota Pereda que pasa a la gran pantalla. Se trata de un slasher ambientado en el entorno rural de un pueblo extremeño, en el que se desata el terror por un psicópata asesino. Basado en el cortometraje homónimo de 2018, que la actriz también protagonizó, el thriller es una crítica al bullying que pretende hacer pensar al espectador.
Publicidad
Para su protagonista, de 36 años, 'Cerdita' ha supuesto su primera nominación a los Premios Goya 2023 como Mejor actriz revelación. La película ha conseguido un total de seis nominaciones, entre las que también se encuentran Mejor dirección novel, Mejor guión adaptado, Mejor actriz de reparto, Mejor dirección de producción y Mejor maquillaje y peluquería.
Laura Galán tenía claro desde niña que lo suyo era la interpretación: «Cuando había actividades extraescolares de pequeña siempre me apuntaba a teatro», explicaba recientemente a EFE en una entrevista. Ahora, rompe barreras en pantalla al aparecer, con un cuerpo no normativo, corriendo en bikini durante gran parte de la película. «Creo que el interés que genera mi cuerpo se debe a que algo está cambiando, porque todavía necesitamos hablar de esto, y yo estoy dispuesta», aseguraba la actriz a RTVE.
La actriz, que nació el primer día de 1986 en Guadalajara, está afincada en Madrid y no tiene pelos en la lengua a la hora de luchar por la diversidad en la industria cinematográfica. Orgullosa de sus raíces extremeñas, Galán suele hacer referencia a sus orígenes a través de redes sociales, donde también comparte trocitos de su día a día y su trabajo:
Galán no duda en compartir también en redes sociales lo orgullosa que está de su familia: de su padre Teo, que trabaja como celador en un hospital y a quien dedicó unas palabras por su labor durante la pandemia; y a su madre Lola, a la que alaba por su entereza para superar un cáncer. Tampoco faltan fotos con sus amigos, o con compañeras de reparto como Carmen Machi:
Publicidad
En el terreno sentimental, Laura Galán comparte su vida desde hace cinco años con Patrick Bencomo, uno de sus grandes pilares. Nadie mejor que él para comprender el trabajo de la actriz, ya que es ayudante de dirección y ha participado en proyectos como 'Entrevías' o la película 'El hombre que mató a don Quijote', un filme en el que su pareja también participó.
Juntos han tenido a su primer hijo, Teo, que nació el pasado 2022, un año sin duda redondo a nivel personal y profesional para la actriz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.