La primera de las construcciones que abrió sus puertas al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue l'Hemisfèric. Su espectacular ... diseño, obra de Calatrava, simboliza un gran ojo, el ojo de la ciencia que se abre a nuevos conocimientos como los que se muestran en su sala de proyecciones.
Publicidad
Se trata del cine más grande de España y la única sala del país con pantalla domo, en activo, y tres sistemas de proyección diferentes: cine en gran formato Imax Dome 15/70 mm, cine digital DCI 2D -3D. Un total de 10.228.895 espectadores han disfrutado de estas comodidades desde su apertura hasta abril de este año.
Además, goza del privilegio de haber sido el primer edificio del controvertido Calatrava en la ciudad de Valencia que previamente sólo había firmado el puente del 9 d'Octubre y que después finalizó el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes.
En sus veinticinco años de vida, en L'Hemisfèric se han proyectado casi un centenar de películas que han atraído a más de diez millones de espectadores. Además, su diseño perfectamente integrado en el gran estanque que lo rodea, lo ha convertido ya en un hito turístico e icónico de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.