C. VELASCO
VALENCIA
Viernes, 12 de abril 2019, 01:26
'¡Leer es la hostia!' es el lema que la asociación cultural sin ánimo de lucro Hostia un Libro (HUL) de Madrid utilizó en 2014 y 2015 para los artículos para promocionar su feria de autoedición. El encabezamiento del portal de la Fira del Llibre, cita que organiza el Gremi de Llibrers de Valencia, recurre a una fotografía en la que se aprecia en primer plano una 'tote bag' con dicho lema. «La foto no sale de nuestras redes sociales. Nos resulta irónico que se ilustre parte de la web de la Fira del Llibre con nuestro merchandising», asegura Elisabeth Falomir, de la asociación cultural madrileña. «Lo suyo es que nos hubieran consultado o pedido permiso. No ha sido el caso. Entiendo que nadie de la Fira sabe que la bolsa con el lema '¡Leer es la hostia!' corresponde a una feria de autoedición independiente», añadió. «Me alegra que el lema haya pegado fuerte. Es una frase con 'punch'», dice con humor.
Publicidad
Todo esto produce «asombro». La asociación considera que el hecho de que la feria de Viveros emplee este mensaje es «un intento de acercarse a algo menos rígido. En HUL celebramos que la cultura esté viva y que la Fira del Llibre deje de llevar corbata y apueste por la bolsa de tela».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.