

Secciones
Servicios
Destacamos
l mercado del arte ha abierto una nueva puerta en Valencia. Las pujas por adquirir alguna regresan a la ciudad, que es lo mismo que decir a la Comunitat Valenciana, donde no había subastas presenciales de arte. La apuesta lleva el nombre de Subastas Darley y llega tras una experiencia de seis años en el territorio digital, en las pujas online. La iniciativa dio ayer su primer paso con la apertura de la sala que cuenta con obra de valencianos como Sorolla, Pinazo, José Meseguer, Eustaquio Segrelles, González Alacreu o Marced Furió.
El arte valenciano encuentra pues un nuevo espacio para la venta, y los los interesados en adquirirlo tienen la oportunidad de hacerlo en la Comunitat. «En la tercera ciudad de España no había subastas presenciales», apunta David Amorós, propietario y director de la sala para explicar el camino recorrido para hacer realidad el proyecto. Esta circunstancia unida a la constatación por su parte de que «desde Valencia se suministra mucho arte a Madrid y Barcelona» empujaron a dar el paso.
Amorós apuntó que tienen previsto que la primera subasta se celebre en diciembre y destacó que procurarán que todas las sesiones que lleven a cabo cuenten con obra de algún autor valenciano, si bien apuntó que la experiencia que ya tienen en la actividad online les hace acreedores de clientes internacionales. De las paredes de la casa Darley, que se ha instalado en los bajos de la Estación de Autobuses, también incluirá venta directa y exposiciones, cuelgan obras de Dalí, Madrazo, Salvador Dalí, Andy Warhol y Amadeo Modigliani hasta un jarrón chino datado entre 1736 y 1795. No faltan piezas de cerámica o bronce, entre otros objetos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.