lp.es
Viernes, 18 de octubre 2019, 20:03
La novelista, ensayista y poeta Siri Hustvedt ha recogido su premio Princesa de Asturias a las Letras de manos de la princesa Leonor, después de presentar sus obras durante varios días en España.
Publicidad
Aunque comenzó su trayectoria literaria en los noventa, alcanzó la fama internacional gracias a su tercera novela Todo cuanto amé . En esta obra, la autora explora sentimientos tan complejos como la pérdida de lo que nunca se tuvo a través de las reflexiones de un crítico de arte que pierde la vista. Momentos de ternura y tensión descritos con la excelente calidad técnica de la autora desbocan finalmente en un desenlace inesperado.
En El verano sin hombres , Hustvedt vuelve a aportar su visión personal sobre el mundo del arte con la historia de Mia Fredricksen, una poetisa abocada a la locura. El periódico New York Times describió la obra como «cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte».
Su último best-seller ha llegado a España este año, y se titula Recuerdos del futuro. De neuvo con una artista como protagonista, el último libro de Husvedt promete «una historia entre la realidad y la ficción, entre el thriller psicológico y la novela de formación«.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.