Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús María Sánchez
Valencia
Sábado, 28 de diciembre 2024
No hay nada más difícil que dar caza a un cazador de hombres. Esta afirmación de la jurista y criminóloga Paz Velasco de la Fuente se ve plasmada en la obra 'El último verdugo' del reconocido escritor de novelas policiacas Toni Hill. En la trama, la prestigiosa criminóloga Lena Mayoral es comisionada en el equipo de investigadores de homicidios de los Mossos d'Esquadra para colaborar en un caso que ha sembrado el terror en Barcelona.
El objetivo de este grupo es detener a un despiadado asesino serial que abandona los cadáveres en lugares muy específicos de la ciudad condal. Este criminal tortura y asesina a sus víctimas con un antiguo sistema de ejecución; el garrote vil. Es como si la policía persiguiera a un asesino de otro tiempo.
La protagonista principal, la psicóloga y criminóloga Lena Mayoral es una mujer con un doloroso pasado que le marcó duras cicatrices personales. La intensa instrucción y formación de Lena, unida a su peculiar instinto, aporta al equipo de homicidios un enfoque psicológico, intentando descifrar las motivaciones del asesino apodado 'El Verdugo'.
Las tensiones entre la criminóloga y el equipo de homicidios se harán presentes ante el escepticismo de un grupo de hombres y mujeres cuya forma de trabajo está enfocada en conseguir pruebas físicas para dar caza al asesino. Un criminal que se autoproclama testigo, juez y verdugo.
Toni Hill, licenciado en psicología, pone de manifiesto sus conocimientos en la materia de forma magistral, logrando describir la conducta de un auténtico psicópata. Además, el argumento de la novela confirma, sin ningún género de dudas, que el autor conoce el verdadero trabajo policial.
El estilo de escritura de este autor destaca por su agilidad y capacidad para construir una atmósfera donde el lector siente cada paso de los protagonistas. Solo un escritor experimentado como Toni Hill es capaz de liberar las piezas del rompecabezas a lo largo de la trama y hacer que se unan con una precisión casi mágica en un final sorprendente.
La tensión que crea esta obra produce en el lector una extraña dependencia, sobre todo después de deslizar el marcador de páginas y detener su viaje. La prosa de este escritor demuestra un dominio absoluto de su oficio y transporta al lector a la Barcelona más siniestra.
En esta obra, la ciudad no es solo un escenario, sino un personaje en sí misma. Es un thriller de altura para quienes no buscan solo emoción e intriga, sino también una narrativa capaz de desentrañar los rincones más oscuros del alma humana. Este es el penúltimo libro de Toni Hill y forma parte de una cautivadora trilogía. La saga continúa con la novela 'La hora del lobo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.