Borrar
Antonio Díaz, el mago Pop, durante una entrevista con EFE frente al teatro Barrymore EFE

«Tuve que llorar»: el Mago Pop debuta en Broadway

El ilusionista español llega al Teatro Ethel Barrymore y es aclamado por la crítica

Rubén G. Tamarit

Valencia

Martes, 22 de agosto 2023, 10:34

Antonio Díaz, el ilusionista español conocido como el Mago Pop, debutó el pasado domingo 20 de agosto en el Teatro Ethel Barrymore en Broadway, donde han actuado estrellas de la talla de Marlon Brando, Katharine Hepburn o Maggie Smith, y donde se han representado obras como «Un tranvía llamado deseo», «Waitress» o «Macbeth». El mago catalán de gran reconocimiento internacional es el más joven en la historia de Broadway, la meca de los musicales y las obras de teatro a nivel mundial, y ha conquistado Nueva York con la versión en inglés de su espectáculo 'Nada es imposible'.

Su magia despertó una gran ola de aplausos y ovaciones en las butacas del teatro newyorkino, en que el artista se transformó en un superhéroe de Gotham City y desafió las leyes de la gravedad a la vez que homenajeó a otros clásicos del cine, como Forrest Gump. El espectáculo, cargado de humor y lleno sorprendentes trucos de cartas, pelotas, telequinesis, levitación y teletransportación estará en la cartelera del Teatro Barrymore hasta el 27 de septiembre.

Son varios los periódicos generalistas y las revistas especializadas americanos que han reflejado en sus críticas la magnifidad de el mago español. The New York Times lo ha descrito como un «chico corriente con un toque mágico» cuyos trucos de teletransportación son «probablemente los mejores» despertando un «vertiginoso sentido de maravilla». Otras de las opiniones más llamativas han sido las del actor estadounidense Christian Slater, conocido por protagonizar películas como 'El nombre de la Rosa' o 'Mr. Robot', que ha calificado la función como «asombrosa, emocionante y sorprendente». También cabe destacar que el vicepresidente de las instalaciones en la Shubert Organization, la mayor compañía teatral de Broadway y la más antigua de Estados Unidos, describió su aparición como «deslumbrante, increíble y fantástica» y manifestó su deseo de que el artista regresase pronto.

No obstante, en la otra cara de la moneda se encuentra la crítica de The Daily Beast, que acusa al predigitador de haber incluido en su show «una descarada publicidad auto-biográfica al servicio de la construcción de la marca del mago».

«Debutar en Broadway es el sueño de mi vida y el desafío más grande de mi carrera» ha apuntado el joven ilusionista en un comunicado. «Yo nunca había llorado en un escenario. Con el aplauso final de todo el público en pie me emocioné y tuve que llorar», aseguró a EFE el lunes 20 Antonio Díaz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Tuve que llorar»: el Mago Pop debuta en Broadway

«Tuve que llorar»: el Mago Pop debuta en Broadway