![El combate de espadas a cargo de caballeros pertrechados con el ajuar básico de la era templaria en el Ateneo.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/11/1481037661-RnCDnmNXjl06iRrU7ykvb1N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
El Ateneo Mercantil de Valencia ha acogido este sábado una exhibición de lucha medieval. Se ha recreado un combate de espadas a cargo de caballeros pertrechados con el ajuar básico de la era templaria. El espectáculo forma parte de la exposición 'Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica' que abrió sus puertas el 26 de marzo y que seguirá abierta al público hasta al 26 de mayo.
Esta exhibición ha corrido a cargo de la Asociación Baucan. Una entidad de inspiración templaría que toma su nombre del estandarte de la Orden del Temple, bandera partida en blanco y negro con la Cruz Paté Roja. El trabajo de la Asociación Baucan arranca con la fabricación artesanal del armamento que utiliza cada uno de los combatientes de la época. Un proceso largo y laborioso, ya que intentan realizar de la forma más fiel posible a cómo se forjaban las armas en el medioevo y, por tanto, en cualquiera de las armerías de la Orden del Temple.
Noticia relacionada
Los caballeros templarios que han participado en esta singular recreación llevaban entre su ajuar básico de la época la propia vestimenta templaria; las espadas de grandes dimensiones que blandían estas fuerzas de élite cristiana así como la armadura de cota de malla y el yelmo tan característico.
La exhibición ha consistido en una presentación del trabajo de la Asociación Baucan y el arte del manejo de la espada en el contexto Templario. De este modo, han explicado la puesta en práctica de las técnicas básicas; como la ejecución de una tabla individual y una tabla confrontada; la iniciación al combate y el combate final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.