
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de febrero 2021, 00:06
valencia. La Filmoteca de Valencia presenta durante los meses de marzo, abril y mayo un ciclo sobre la directora y actriz Ida Lupino, la única mujer que dirigió películas en el Hollywood de los años 50, aunque para hacerlo tuvo que montar su propia productora.
Con este ciclo, la Filmoteca «reivindica su trabajo tanto delante como detrás de la cámara». Si bien su faceta como actriz es bastante conocida para el gran público, su trabajo como directora no es tan conocido, desarrollado a partir de 1948 con su propia productora independiente, fundada con su marido, el guionista Collier Young, Emeral Productions, que se convertiría en Filmakers. Con poco tiempo y dinero, pero con una gran libertad creativa, pudieron tratar temas sociales desde un cine de ficción despojado del artificio de Hollywood.
Algunos de estos temas eran la maternidad no deseada ('Not wanted'), la discapacidad ('Never Fear'), la violación ('Outrage'), la adopción, el trabajo femenino fuera del hogar o la masculinidad en crisis ('El bígamo'). Temas conflictivos para la época que les supusieron no pocos problemas con el Código Hays.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.