Cuenta el artista valenciano Antonio de Felipe que, durante el confinamiento allá por 2020, encerrado en su casa, contaba con un bloc de dibujos, unos lápices de colores y un bolígrafo con los que, indudablemente, se puso a dibujar. De ahí nacieron las 80 ... creaciones que desde este miércoles por la tarde se pueden visitar en su estudio de Valencia, situado en la calle Caballeros de la capital del Turia.
Publicidad
De Felipe muestra en esta exhibición, que coloniza todos los rincones de su taller, esos trazos de pequeño formato, casi de bolsillo, que nacieron en aquel momento en plena pandemia. «Es un viaje a lo mínimo, a unas obras de arte pequeñas que para mí son una vuelta a la niñez porque el germen de todas ellas es un dibujo que yo le hice a mi padre con tres años en una tarjeta de visita de un caballo de espadas», señala el pintor a LAS PROVINCIAS apenas unas horas de la apertura de la muestra.
Con el nombre de 'Popocket. Viaje a lo mínimo', el artista presenta una exhibición en su tierra natal en la que, también de nuevo, presenta los icónicos personajes que plagan su particular universo pop, que van desde Marilyn Monrou a las Supernenas, las Meninas, E.T., la rana Gustavo o Bob Esponja, entre otros. Piezas pequeñas que instala en todos los rincones de su casa de Valencia, desde el baño a las escaleras, la mesa de trabajo o las paredes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.