Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo

El mecenazgo cultural alcanza al Centre de Perfeccionament de Les Arts

L. G.

Jueves, 31 de diciembre 2020, 00:17

VALENCIA. El mecenazgo cultural ha extendido sus brazos hasta el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts de Valencia, iniciativa que se estrena con una aportación de 60.000 euros. La Generalitat dio a conocer ayer a través de un comunicado, la incorporación de los primeros mecenas a este proyecto de formación de jóvenes cantantes y pianistas. Susana Lloret, Trinidad Roig y Vicente Ruiz lideran la iniciativa.

Susana Lloret, como portavoz de los primeros mecenas del proyecto, puso el acento en la necesidad de que la sociedad civil apoye a la institución, en correspondencia a la forma en la que el Palau de les Arts se ha abierto a la misma.

Lloret ha hizo referencia a la reforma de los estatutos de Les Arts que, de manera similar a los grandes teatros del circuito, confieren la presidencia del patronato a la sociedad civil, cargo que tuvo en el inicio de esta nueva etapa y que actualmente ocupa Pablo Font de Mora.

La aportación económica por parte de los mecenas al Centre de Perfecionament tiene como principal cometido contribuir al funcionamiento y al desarrollo de una formación de excelencia en el único 'opera studio' que existe en España, tal como destacó la Generalitat. Actualmente funciona bajo la tutela del director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega.

Esta labor de mecenazgo apoya a los jóvenes talentos garantizándoles una óptima formación e inserción profesional.

Susana Lloret, Trinidad Roig y Vicente Ruiz materializaron su entrada como mecenas del Centre de Perfeccionament con motivo de las representaciones de 'La Cenerentola', de Rossini, que ha supuesto el debut en una gran producción de Les Arts para la soprano rumana Larisa Stefan y la 'mezzosoprano' rusa Evgeniya Khomutova, alumnas de la actual promoción del centro de formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El mecenazgo cultural alcanza al Centre de Perfeccionament de Les Arts