

Secciones
Servicios
Destacamos
rd
Miércoles, 28 de abril 2021, 22:07
Juan Joya Borja, más conocido como 'El risitas', ha fallecido a los 65 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El popular cómico sevillano llevaba tiempo delicado de salud y sufrió la amputación de una pierna a consecuencia de una enfermedad.
Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito a Europa Press, señalando al respecto que ha sido a media mañana de esta jornada cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud.
Así, tras su traslado al centro hospitalario, ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte.
Su risa le llevó a la fama en España gracias a la forma tan graciosa que tenía de reírse en el programa de Jesús Quintero. Llegó a debutar en la gran pantalla en 'Torrente 3', de la mano de Santiago Segura. Y su popularidad fue internacional. Sus chistes, personalidad y su famosa coletilla de «cuñaooo» le hicieron popular con el apodo «El Risitas». Y además, ha sido muy reconocido en Francia, donde se hizo viral la palabra 'Issue', que el cómico narraba como 'Jezuuu'. Llegó a ser conocido incluso en Finlandia donde fue protagonista de un spot de televisión. También apareció en la tercera de las películas de la saga Torrente.
El cómico andaluz se convirtió además en un fenómeno de Internet en Estados Unidos en el año 2015. La parodia comentando el entonces último MacBook Air Book cuenta ya con cientos de miles de visitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.