A la izquierda, el nuevo mural promocional del gigante del audiovisual Netflix. A la derecha, 'La vida es otra cosa', de Escif, situado en este mismo enclave. IVÁN ARLANDIS

Un mural de Escif en Valencia desaparece por otro de Netflix

El gigante del audiovisual anuncia su nueva película en la pared donde antes estaba la obra 'La vida es otra cosa' del conocido como 'Bansky' valenciano

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 21 de diciembre 2023, 18:26

Donde antes había un mural del artista urbano valenciano Escif ahora hay uno del gigante del audiovisual Netflix. Porque la enorme pintura que el ... conocido como el 'Bansky' valenciano realizó en 2018 en la fachada de la escuela Barreira A+D, situada en la Gran Vía Fernando el Católico, bajo el nombre 'La vida es otra cosa', ha desaparecido.

Publicidad

El teléfono móvil de gran tamaño que coronaba una de las paredes de Barreira, en el que se podía leer el título de la obra, ha sido sustituido por un nuevo mural, en este caso promocional, que anuncia un nuevo proyecto de la plataforma audiovisual.

Ahora, la pared anuncia la nueva película de Netflix, 'Rebel Moon', del director Zack Snyder. En ella, además del diseño se puede leer 'Únete a la rebelión'. Ya no hay rastro del mural de Escif y se puede apreciar este nuevo trabajo que ha sustituido un gran tapiz que era muy conocido en Valencia.

'La vida es otra cosa'

Valencia fue elegida en 2018 por Greenpeace como imagen del Día de las Ciudades. Para ello, Escif realizó un enorme mural de 600 metros cuadrados elaborado por el reconocido artista Escif en las instalaciones del centro de estudios superiores Barreira A+D, en la calle san Jacinto, junto a la Gran Vía Fernando el Católico. La obra tenía su mensaje. Invitaba a levantar la vista de la pantalla del móvil, mirar a los lados y reflexionar sobre qué entorno estamos dejando a los que vendrán detrás. 'La vida es otra cosa' era su mensaje central.

Publicidad

«El mural es una metáfora de que casi todo pasa a través de las nuevas tecnologías, que no son malas y sí positivas en muchos aspectos, pero trasladan la sensación de que no miramos lo que tenemos alrededor», contaba en aquel momento la responsable de consumo de la organización, Celia Ojeda

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad