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REDACCIÓN
Valencia
Miércoles, 29 de noviembre 2017, 14:03
La muestra 'Intacta María. Política y religiosidad en la España barroca', analiza el proceso de fabricación de la devoción a la Inmaculada Concepción de María en el siglo XVII. A partir de 1616, la Monarquía Hispánica se situó de manera decidida del lado de los defensores de este misterio, convirtiendo la defensa de la llamada pía opinión en un asunto de estado. El Museo de Bellas Artes inaugura este jueves, 30 de noviembre, esta exposición.
Esta socialización afectiva multitudinaria no puede entenderse sin una paralela campaña propagandística que, a través de cuadros, esculturas, obras de teatro, poemas y fiestas consiguió un éxito fulgurante. En cincuenta años la Concepción pasó de ser un debate doctrinal a una seña de identidad y, si hay algo que puede retratar este medio siglo, es el arte.
Esta campaña de 'marketing' es narrada a través de 53 obras en la exposición que busca afrontar todos los aspectos de la poliédrica construcción del misterio concepcionista. Las piezas proceden de Sevilla, Granada, Huesca y Madrid, entre otras ciudades.
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