Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Una de las actuaciones del ciclo 'Un Lago de Conciertos', impulsado por Berklee Valencia. LP

La música regresa a la Ciudad de las Artes de Valencia

Berklee inicia este viernes el ciclo 'Un Lago de Conciertos' con una actuación que suena a jazz y ritmos mediterráneos

Noelia Camacho

Miércoles, 28 de agosto 2024, 12:58

Berklee Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias darán inicio este viernes a la temporada de otoño de 'Un Lago de ... Conciertos' a las 19 horas. Este ciclo de actuaciones gratuitas al aire libre, que cuenta con el apoyo de BBVA, se celebrará en el Paseo Norte del Museo de las Ciencias e incluirá 6 fechas para este otoño, con conciertos previstos para los viernes 30 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de septiembre, y el 4 de octubre.

Publicidad

El ciclo se abrirá este viernes de la mano del profesorado de Berklee Valencia. Olga Román, Perico Sambeat, Albert Sanz, Iván Cebrián, Viktorija Pilatovic, Federico Nathan, Matt Baker, y Mariano Steimberg, tomarán el escenario para deleitar al público con una selección de sus composiciones originales, con influencias del Jazz, la música del Mediterráneo, el flamenco y ritmos sudamericanos.

Los estudiantes del campus Berklee en Valencia, que este año provienen de más de 45 países, serán los protagonistas del resto de sesiones, en las que el público podrá disfrutar de una gran variedad de géneros musicales: desde el jazz hasta el blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk y jazz latino.

«'Un Lago de Conciertos' no solo es el plan perfecto para terminar la semana con música en vivo, al aire libre, y en un entorno único como la Ciudad de las Artes; es una gran oportunidad para disfrutar del increíble talento de los estudiantes de una de las principales escuelas de música del mundo», afirman sus impulsores en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad