LAS PROVINCIAS
Martes, 25 de noviembre 2014, 21:56
Más de cien jóvenes acompañarán a la Orquesta de Valencia en los cinco conciertos para escolares y familias dentro de los ciclos 'Audiciones para Escolares' y 'Música en Familia' del Palau de la Música, que forman parte de su proyecto educativo. El maestro Yaron Traub dirigie a la Orquesta de Valencia que interpretará cinco programas repartidos entre el miércoles y el jueves. Dentro de las 'Audiciones para Escolares', el miércoles y el jueves en doble sesión de 10.30 y 12.00 horas, la orquesta interpretará el poema sobrecogedor de 'Una noche en el monte pelado' y los 'Cuadros de una exposición', ambas obras de Modest Mussorgski.
Publicidad
Actores-bailarines de 13 a 15 años y de cuatro centros educativos, irán narrando visualmente con una coreografía muy animada y expresiva, lo que la Orquesta está tocando en directo junto a ellos, es decir, "brujas, fantasmas, polluelos saliendo del cascarón, el ambiente bullicioso de un mercado", según el Palau.
Al frente del proyecto está como director escénico el músico holandés especialista en barroco, Rob Barendsma, que está preparando también en estos momentos una gran producción del 'Fausto' en Basilea. Barendsma es también bailarín y con amplia experiencia en dinámica de grandes grupos coreográficos. Junto a él, como ayudante de dirección, está el valenciano Toni Aparisi coreógrafo de Ananda Dansa, que cuenta numerosos premios en su haber y una larga trayectoria artística como bailarín, creador y docente.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.