

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Domingo, 30 de noviembre 2014, 16:34
En torno al mediodía del domingo los clientes del centro comercial Arena de Valencia se llevaron una agradable sorpresa. En la primera planta, y en torno a un gran piano de cola, unos cuarenta niños comenzaron a tocar sus violines al ritmo que unos pocos profesores les marcaban. La gente se aglutinaba en torno a ellos para contemplar el arte de los más pequeños con estos instrumentos.
De repente comenzará a sonar una melodía y los niños irán apareciendo con sus violines interpretando una pieza que, esperamos, coja a la gente por sorpresa, explicaba Nico Bay, responsable del flashmob, minutos antes del mediodía.
Todos los niños, de entre 3 y 12 años, pertenecen al Sentir Aula Suzuki, de Guadassuar y Alzira. Se trata de una escuela de música que tiene diez años de vida y que emplea el método de enseñanza Suzuki. Es un método de estimulación temprana que se sustenta en el sistema de aprendizaje de la lengua materna y en la creencia de que todo ser humano tiene talento, explicó Bay. Es un sistema con una altísima connotación filosófica y con una concepción de la música como herramienta educativa, no como finalidad, añadió el profesor.
El aprendizaje de la música debería ser capital; todo lo que desarrolla a nivel cognitivo, emocional, de disciplina y de autoestima hace que debiera ocupar un lugar de privilegio en la educación de cualquier niño, destacó Nico Bay.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.