

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Viernes, 12 de diciembre 2014, 20:42
Llevan diecisiete años juntos, recorriendo las carreteras de toda España y subiendo a los escenarios semana tras semana, gira tras gira. Se consideran afortunados de poder haber aguantado tanto tiempo, a pesar de no vivir de su música. Son valencianos, son Benito Kamelas. Y dejarán de serlo este fin de semana.
Estos rockeros «de barra» ponen punto y final a su gira Requiem en la sala Rock City de Almàssera con dos conciertos el viernes 12 y sábado 13 de diciembre. Es su fin de trayecto. Después a esperar. Admiten que necesitan un respiro, pero que volverán. Y que lo harán como Benito, dejando atrás tras su mayoría de edad a los Kamelas.
«Hemos llegado hasta aquí; vamos a dejar a los Kamelas en las gasolineras y nos quedamos con los Benitos; no va a cambiar nada, vamos a seguir con las mismas canciones de toda la vida más las que saquemos», explicó Quini, el cantante del grupo.
«Vivir hoy en día de la música es bastante complicado; no sólo el rock, sino la música en general; no te voy a decir que esté herida de muerte, pero sí bastante tocada», señaló Vicente Tormo. «Al no poder vivir de esto, te pasas toda la semana trabajando, yendo a ensayar por la noche; los fines de semana te dejas a tu familia, te vas fuera a tocar», destacó Isidro Ramírez, manager de Benito Kamelas.
«La fórmula para mantener este grupo 17 años ha sido la amistad; nosotros cuando nos vamos fuera a tocar no lo hacemos como si fuera un trabajo, prácticamente es como si te fueras con los colegas de acampada», aseguró Ramírez.
Durante los dos últimos conciertos de la gira Requiem el grupo grabará un DVD en directo. «El equipo de producción se lo está trabajando mucho, y el resultado final va a estar muy chulo, a la altura de una banda que lleva 17 años dándolo todo», señaló Jota, miembro de Benito Kamelas.
«Lo mejor que hemos tenido siempre es el público; llevamos 17 años en los que hemos conseguido logros que jamás habríamos imaginado, hemos cumplido nuestros sueños», relató Quini. «Hemos cerrado un Viña Rock ante más de 40.000 personas delante de nosotros; cosas increíbles que jamás imaginamos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.