Rosario González
Domingo, 14 de diciembre 2014, 13:55
La banda madrileña Ukelele Clan Band publica 'No Sugar', un proyecto financiado gracias a sus fans que revisita el sonido americano apostando por una gran puesta en escena y rescatando el mejor sabor acústico.
Publicidad
Un proyecto de folk inclasificable en el que cuatro músicos sorprenden con las distintas tonalidades que arrancan a los instrumentos que exhiben en el escenario, desde el ukulele que presta el nombre a la formación hasta una tabla de lavar ropa, el 'whasboard', común en la música country.
Roberto, Álex, 'Wey' y César rechazan etiquetas a la hora de hablar de un disco que, explican, mezcla folk, rock, protesta y amor. La propia formación se define a sí misma como un grupo "que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco". "Hacemos música porque nos gusta, aunque sabemos que es un hobbie caro".
Su último trabajo discográfico, 'No sugar', financiado a través de un proyecto de crowfunding, es "un grito al mundo" que trata de reflexionar sobre un mundo dominado por la "banalidad, la superficialidad y la corrupción", explica la banda madrileña, aunque siempre con la vista puesta en los "vientos de cambio" que se avecinan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.