

Secciones
Servicios
Destacamos
Jose Forés Romero
Viernes, 1 de mayo 2015, 21:52
Actores, cantantes y celebrities estadounidenses se pelearán hasta última hora para obtener una entrada del 'combate del siglo' entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y que se celebrará en Las Vegas. Algo casi impensable en España, país en el que el boxeo no está bien visto. «Desde hace muchos años se produjo un veto de las televisiones y luego de todos los medios en los que solo hablan de boxeo para hacerlo mal. Así es complicado que haya afición por este deporte. Se sabe más sobre lo mal que acabó Poli Díaz y no sobre cómo lo hizo Castillejo, cuya carrera fue mucho más importante y después ocupó cargos en la Federación. Pero claro, eso no interesa, no es noticia», son palabras de Manolo Bertrán, líder del grupo valenciano Doctor Divago y reconocido amante de este deporte.
Tanta es su pasión por las porfías que se recrean en los cuadriláteros que el repertorio de esta formación, que recientemente celebró su vigésimo quinto aniversario de carrera, está plagada de referencias al boxeo.«Uno cuando hace canciones acaba plasmando sus fobias y aficiones, y yo no fui menos, con canciones dedicadas en exclusiva o con referencias, y la afición es mía, el resto del grupo no lo es pero me ha respetado esa pasión», explica Bertrán, quien también considera que hay determinados instantes de un combate que son susceptibles de ser comparados con el arte. «El boxeo tiene mucha belleza plástica, como se puede ver en cómo se movía Mohammed Alí, era como una coreografía, incluso te diría que el boxeo tiene mucho de poético, de metáfora de la vida, de caer y levantarse, de pensar en hacer mejor las cosas, de dar la vuelta a una situación», sostiene el valenciano.
El cantante al que su afición por el boxeo le viene por herencia paterna, invita a que los no iniciados acudan a veladas de boxeo para que se desmitifique la parte más sórdida de esta modalidad deportiva. «Rocky hizo mucho daño; cuando voy con alguien a ver veladas se sorprenden al observar que no hay unos golpes tan tremendos como en las películas. Además en este deporte, el árbitro para las peleas y el reglamento es muy serio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.