EFE
Miércoles, 6 de julio 2016, 12:51
La organización del festival Arenal Sound ha asegurado hoy a EFE que la edición de 2016 "Se celebrará en Burriana" (Castellón) del 2 al 7 de agosto, como estaba previsto, porque se ha tramitado la documentación requerida y "no hay motivo alguno para dudar de la celebración del evento".
Publicidad
Estas declaraciones se han producido después de que el Ayuntamiento de Burriana desestimara ayer la autorización a este festival de música por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales".
Las citadas fuentes del festival han replicado hoy: "Está todo correcto y no hay ningún problema. En el caso de que faltara alguna documentación se hará de inmediato".
El Ayuntamiento aseguró en un comunicado que los dos informes técnicos municipales y el emitido por la Conselleria de Medio Ambiente proponían denegar los permisos porque "no tienen en cuenta la existencia" de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.
Argumentaban además que los informes técnicos realizados por los servicios municipales del Ayuntamiento denunciaban "la falta de garantías" de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración del Arenal Sound 2016.
La organización del festival ha replicado hoy que la promotora "ha tramitado toda la documentación técnica, certificada, visada y acorde a normativa, según han solicitado los servicios técnicos y jurídicos municipales, por lo que no existe motivo alguno para dudar de la celebración del evento".
Publicidad
Recuerdan que el Arenal Sound "cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana, desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club".
La organización del Arenal Sound ha explicado que a lo largo del día de hoy y durante las próximas jornadas se sucederán las reuniones con el Ayuntamiento y la Conselleria para solventar cualquier trámite que pueda faltar.
Publicidad
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el festival ha lanzado un mensaje de tranquilidad y "confianza" a quienes han adquirido ya alguna de las más de 45.000 entradas vendidas.
"Está siendo un año muy complicado para todos nosotros y os entendemos pero solo podemos transmitiros que por nuestra parte se está cumpliendo con la legalidad y hemos presentado toda la documentación técnica exigida -añade el mensaje-. Si algún informe nuevo exige cualquier documentación adicional la organización lo presentará de inmediato".
El Arenal Sound, que inició hace dos semanas las labores de adecuación y montaje del recinto, prevé alcanzar este año las 50.000 entradas vendidas.
El festival generó el año pasado más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico de 25 millones de euros, según la organización.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.