Borrar
Festival del Medusa Sunbeach Festival de Cullera Rec Studios
400 agentes de la Guardia Civil para el Medusa Sunbeach de Cullera

400 agentes de la Guardia Civil para el Medusa Sunbeach de Cullera

La cuarta edición del festival se celebra del 9 al 15 de agosto con una previsión de 160.000 asistentes

EFE

Martes, 8 de agosto 2017, 13:23

La Guardia civil desplegará 400 agentes para garantizar la seguridad en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera, que se celebra entre el 9 y el 15 de agosto en su cuarta edición con una previsión superior a los 160.000 asistentes.

Según un comunicado de la Delegación de Gobierno, el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, ha visitado hoy el recinto del festival acompañado por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, jefes de la Guardia Civil de Valencia, responsables de la Policía Local de Cullera y del festival.

Saval ha resaltado el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil, para garantizar el desarrollo del festival.

Este año se destinarán 400 agentes de la Guardia Civil, un 20 por ciento más que en la última edición, para el control de la seguridad en el entorno y en los accesos al lugar donde se desarrollará el festival a partir de mañana.

A este dispositivo hay que sumar el esfuerzo de la Policía Local de Cullera, los organizadores del festival y de la Generalitat, competente en el control del aforo.

Saval ha afirmado que con este dispositivo y las medidas adicionales dispuestas por los organizadores -como la instalación de cubas de agua con 11.000 litros detrás de cada uno de los cuatro escenarios- se va a permitir "un normal desarrollo del festival y el disfrute" por parte de los miles de asistentes previstos.

El subdelegado del Gobierno ha informado de la aplicación de seguridad Alertcops, que se podrá descargar desde hoy y estará disponible desde el 9 hasta el 15 de agosto y cuya función es enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se esté siendo víctima o testigo, que podrá acompañarse de fotos o vídeos.

Saval ha indicado que Alertcops es un complemento de seguridad en una comunidad que registra "mínimos de criminalidad históricos" ya que en la Comunitat Valenciana se ha situado en el segundo trimestre en 45,8 delitos por cada mil habitantes, la cifra más baja de la última década.

Por último, el subdelegado ha destacado la bajada del IVA cultural como una medida que contribuye a fomentar actividades como el Medusa Sunbeach Festival y a garantizar "su éxito tanto de público como económico".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 400 agentes de la Guardia Civil para el Medusa Sunbeach de Cullera