europa press
Valencia
Lunes, 20 de julio 2020, 13:19
Publicidad
El campus de la Berklee College of Music se mantendrá durante 20 años más en Valencia tras formar a 3.000 estudiantes de más de 70 países desde que abrió sus puertas en el año 2011 en instalaciones anexas al Palau de les Arts. «En estos momentos difíciles es necesario elevar el espíritu con la música y tener ilusión en el futuro», manifestó su directora, María Martínez Iturriaga.
El convenio, firmado ayer por la Berklee, la Generalitat y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) estará vigente hasta 2041 y es prorrogable por un máximo de 20 años más. La de Valencia fue la primera sede internacional de la universidad fuera de Boston y continúa como la única europea.
Con esta alianza, las tres partes quieren que el campus siga como un «cúmulo de talento y de comunión con la sociedad valenciana por la grandísima cultura musical de la Comunitat». «Es un día de celebración, es un sueño estar aquí», expresó Iturriaga tras «años de grandísimos logros y artistas».
La Berklee aspira a quedarse «mucho tiempo» en València, una ciudad por la que apostó hace diez años y de la que ya se ha convertido en «embajadora», como ha celebrado la directora de la escuela tras sellar el acuerdo en el Palau de la Generalitat.
Publicidad
En un tiempo de incertidumbre, esta gestora y pianista madrileña confió en que «la cultura musical es lo que va a lograr que el futuro se siga construyendo». «Esperemos seguir celebrando la música durante muchos años», ha remachado tras agradecer el «cariño» de Cacsa al proyecto. Como director del complejo, Enrique Vidal destacó que es un «honor» que València siga acogiendo la única sede de la Berklee en Europa, institución de «altísimo nivel», con el objetivo de darle consistencia y que refleje y recale en la sociedad valenciana. Una «estrechísima colaboración» que se va a mantener.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, también alabó a la universidad por contribuir a la internacionalización de la Comunitat y darle «ese plus que abre fronteras», agradeciendo la confianza y la gestión de las Artes y las Ciencias. «La música debe formar parte de la reconstrucción, forma parte de nuestra alma, de nuestra esencia y de nuestra visión del mundo», aseveró.
Publicidad
En concreto, el contrato supone la formalización de la cesión de uso del anexo sur del Palau de les Arts a favor de Berklee para que pueda continuar con el desarrollo de su proyecto formativo. Este campus desarrolla actividades de carácter cultural y académico y de interés público. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 30 nacionalidades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.