![Calidad y actualidad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/17/media/cortadas/Ov-RPIRSaHUlVIQA4byyFiIILK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Calidad y actualidad
Crítica ·
La Orquesta de Valencia comenzó bien en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que el poco tino de la trompa creó un cierto caos en los vientosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica ·
La Orquesta de Valencia comenzó bien en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que el poco tino de la trompa creó un cierto caos en los vientosUna de las particularidades del trabajo de Alexander Liebreich como titular está siendo la normalización de la música contemporánea en los programas de la Orquesta de Valencia. La selección de músicas actuales se hace con mayor o menor tino y, en este caso, se acertó ... plenamente. 'Tres imágenes sobre La Reina de las Nieves' del danés Hans Abrahamsen (1952), estrenada en 2019, es de una delicada y exquisita escritura. Son tres tiempos relativamente breves pero de gran intensidad en los que destaca especialmente el carácter rítmico. El grupo de solistas de la orquesta escogidos para la interpretación de esta obra camerística pusieron el listón interpretativo de la velada muy alto; de hecho no se volvió a alcanzar y, podemos decir, que esta primera obra fue lo más memorable del concierto.
Música. Obras de Abrahamsen, Strauss y Beethoven. Chen Reiss, soprano. Orquesta de Valencia, A. Liebreich. Teatro Principal, 16 de febrero de 2023
A continuación la soprano Chen Reiss ofreció una exquisita versión de las 'Cuatro últimas canciones' de Strauss. Con una voz con ciertas limitaciones dinámicas, que fueron secundarias en una sala como el Principal, consiguió llenar de matices su lectura de la obra. A su lado contó con un diligente Liebreich que prefirió la seguridad al vuelo lírico. En la segunda parte el director ofreció una muy personal y elaborada versión de la cuarta sinfonía de Beethoven. La orquesta comenzó bien en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que el poco tino de la trompa creo un cierto caos en los vientos. A partir de ahí la calidad menguó hasta un allegro final cuanto menos mejorable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.