![En la cumbre de su madurez](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/10/66944628-RXw4pRdXlyk5TpGra5GfVdM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![En la cumbre de su madurez](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/10/66944628-RXw4pRdXlyk5TpGra5GfVdM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El violinista griego Leonidas Kavakos lleva décadas en la primera línea del circuito internacional, pero en estos momentos se encuentra en una deslumbrante madurez. Se enfrentaba a un hueso duro como es el segundo concierto para violín y orquesta de Bartók. Una obra compleja con ... la que no es fácil triunfar. Ofreció una versión profunda, compleja, repleta de matices y con una seguridad técnica que apabulla. Todo eso con una elegancia y austeridad en los gestos y movimientos que contradice a tantos intérpretes que siembran de aspavientos corporales sus conciertos. Cuando el arte es puro y sobra técnica, no es necesario recurrir a esos efectos. Tal fue el éxito que ofreció dos bises: la 'allemande' y el 'bourrée' de la primera partita de Bach. Kavakos volverá este domingo a la sala Iturbi en un recital con piano que promete ser memorable. Por su parte, la Orquesta de Valencia y Alexander Liebreich ofrecieron lo mejor de sí en una obra difícil por la complejidad métrica y donde no solo mostraron precisión, sino también brillante color.
En la segunda parte se interpretó al octava sinfonía de Beethoven, no deja de ser simpático que se elija la octava sinfonía en la semana en que la novena cumple doscientos años. No es su sinfonía más celebrada, pero bien interpretada puede ser una delicia. La dirección de Liebreich sobresalió especialmente en los movimientos centrales. En cuanto a las individualidades hay que destacar las magníficas trompas en el trío del minueto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.