
Para fanáticos de la voz
CRÍTICA ·
Dos primerísimas figuras como son Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala lograron un clamoroso éxito en Les Arts que despertó la euforiaSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA ·
Dos primerísimas figuras como son Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala lograron un clamoroso éxito en Les Arts que despertó la euforiaEste concierto estaba programado originalmente para el día 10 de noviembre, pero hubo que aplazarlo debido a los emergencia vivida en Valencia. En origen, era ... un concierto con orquesta aunque al tener que reprogramarlo, hubo que renunciar a la orquesta y el acompañamiento se redujo al piano contando con la gran actuación de Sara Tysman. Dentro de la temporada de Les Arts, el concierto cumplía la función de servir de homenaje a Puccini del que este año se cumplen cien años de la muerte y para ello se recurrió a dos primerísimas figuras como son Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala.
Radvanovsky volvía ha Valencia tras casi dos décadas de ausencia. En 2007 deslumbró en la primera temporada de Les Arts junto a Plácido Domingo interpretando 'Cyrano de Bergerac' cuanto apenas era conocida en Europa. Desde entonces, su carrera ha sido imparable convirtiéndose en una de las grandes divas de nuestro tiempo. Ya desde su primera aparición en 'Sola perduta' demostró una enorme personalidad y carisma escénico. Su voz poderosa y de timbre pálido resulta ideal para los personajes más dramáticos de Puccini, aunque no siempre los resultados fueron óptimos. Por ejemplo, en 'Vissi d'arte' hubo algunas irregularidades mientras que otras páginas, como el vals de Musetta tal vez no sean las más idóneas para su voz en la actualidad.
MÚSICA. Obras de Puccini y Dvorák. P. Beczala, S. Radvanovsky. S. Tysman, piano. Palau de les Arts, 26 de noviembre
Por su parte, Piotr Beczala nunca ha interpretado una ópera en Valencia, aunque en Les Arts pudimos disfrutar de un recital en 2019 que inauguró ciclo de lied. Comenzó con la voz algo fría en 'Donna non vidi mai' pero, tras ese inicio, durante todo el recital hizo gala de esa impoluta línea canora y esa perfección estilística con las que ha llegado a la cima del mundo de la ópera; tal vez estemos ante el mejor tenor lírico-spinto de la actualidad. Ambos lograron un clamoroso éxito que despertó la euforia de los más genuinos amantes de la voz humana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.