Ver 33 fotos
Ver 33 fotos
Melody y la canción 'Esa Diva' serán los representantes de España en el festival de Eurovisión 2025 que se celebra en Basilea (Suiza) tras una final del Benidorm Fest en el que el voto pupular dio la vuelta a la votación inicial del jurado profesional.
Publicidad
Tras las actuaciones de ocho aspirantes, el jurado se decantó por JKCabello y Daniela Blasco por delante de Melody, con Mawot sin opciones y Mel Ömana y Kuve algo descolgadas. Todo quedaba en manos del público, que decidió darle la vuelta a todo. Lucas Bun y Lachispa no tuvieron la opción de remontar y todo quedaba en el aire.
El jurado ha entregado los siguientes puntos:
J Kbello: 74 puntos
Daniela Blasco: 71 puntos
Melody: 70 puntos
Mel Ömana: 61 puntos
Kuve: 52 puntos
Lachispa: 48 puntos
Lucas Bun: 38 puntos
Mawot: 18 puntos
Melody tenía que recortar cuatro puntos a J Kbello para empatar y uno a Daniela Blasco, que superó al hasta entonces líder con los votos populares.
Pero el público le dio el voto de favor a Melody, que había actuado en último lugar, y la cantante que fue famosa desde que era niña remontó logrando la victoria con 9 puntos de ventaja en una votación ajustadísima y llena de emoción.
Estos han sido los puntos del público:
Melody: 80 puntos
Daniela Blasco: 70 ptos
J Kbello: 60 puntos
Mel Ömana: 56 puntos
Lachispa: 50 puntos
Kuve: 44 puntos
Mawot: 40 puntos
Lucas Bun: 32 puntos
1º: Melody: 150 ptos
Publicidad
2º: Daniela Blasco: 141 ptos
3º: J Kbello 134 ptos
4º Mel Ömana: 117 ptos
5º Lachispa: 98 ptos
6º Kuve: 96 ptos
7º Lucas Bun: 70 ptos
8º Mawot: 58 ptos
Lachispa con 'Hartita de llorar', Daniela Blasco con 'Uh nana', Kuve con 'Loca xti' y Lucas Bun con 'Te escribo en el cielo' fueron los elegidos de la primera semifinal. Por su parte, Melody con 'Esa diva', J Kbello con 'V.I.P.', Mel Ömana con 'I'm a Queen' y Mawot con 'Raggio Di Sole' se clasificaron en la segunda gala. En la final, Melody realizaó una actuación llena de fuerza que convenció al público y le permitió abrir las puertas de Eurovisión 2025.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.