15 veces. Es la cantidad de ocasiones que un grupo de profesionales de la cultura valenciana se han manifestado frente al Ayuntamiento de Valencia para rechazar una de las decisiones del gobierno municipal que puede hacer tambalear su futuro. Y son otras tantas las que han solicitado una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y no han obtenido el tan ansiado encuentro.
Publicidad
La Banda Municipal lleva meses en lucha para evitar que su gestión sea absorbida por el Palau de la Música, un edificio que, no hay que olvidar, lleva cerrado y sin actividad desde 2019. Los profesionales de la agrupación han vuelto este lunes a manifestarse en la plaza para exigir que el colectivo siga estando bajo el paraguas del Consistorio. Esta es la vez número 15 que, ataviados con su ya habitual pancarta -«La Banda Municipal siempre en el Ayuntamiento. No a su traspaso al Palau»-, haciendo sonar marchas fúnebres y concentrados frente al Ayuntamiento han vuelto a pedir a Ribó que rectifique en su decisión.
MÁS NOTICIAS
laura garcés
Noelia Camacho
Pero además, nueve han sido los conciertos donde han hecho sonar sus reivindicaciones y, es más, mantienen prevista una huelga este mismo miércoles 19 (cuando también se va a celebrar una actuación que, ante el paro, previsiblemente no podrá llevarse a cabo) para seguir protestando por ese cambio en su gestión que, según han defendido en numerosas ocasiones, podría llevar a la desintegración de la formación musical. Es más, han insistido que mantenerse bajo la gestión del Ayuntamiento permite garantizar el «futuro y la guarda de la no precariedad laboral ni una posible desaparición en el tiempo» de la banda. Además, en su lucha también han señalado al director de la Banda Municipal, Rafael Sanz Espert, de quien han pedido el cese.
En todo este proceso, además, la formación valenciana ha conseguido tanto el apoyo de la plantilla del Palau de la Música como de una treintena de profesionales, orquestas y profesores de toda España para evitar que pasen a estar gestionados por el auditorio municipal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.