Secciones
Servicios
Destacamos
El cantante Raphael (Linares, Jaén, 1943), que ha sufrido un accidente cerebrovascular mientras grababa un programa especial de 'La revuelta' para el día de Navidad, tenía programado para este fin de semana del 20 y 21 de diciembre dos conciertos en el Wizink Center de Madrid.
Casi todas las entradas para el concierto del viernes y el sábado estaban vendidas y solo quedaban unas decenas de asientos sueltos con un precio de 35 y 70 euros en las zonas más altas del recinto.
Raphael se encuentra ingresado este 18 de diciembre con pronóstico reservado en el hospital Clínico de Madrid, después de sufrir un accidente cerebrovascular el martes por la tarde en el Teatro Príncipe Gran Vía durante la grabación de una entrevista con David Broncano.
A primera hora de la mañana de este miércoles el Wizink no había hecho ninguna comunicación al respecto de los conciertos, y estaba previsto que el hospital realizara un comunicado actualizando el estado de salud de Raphael.
Finalmente, Raphael se ha visto obligado a cancelar ambas actuaciones por «prescripción médica», además de otros compromisos profesionales programados para esta semana. La agencia de representación RLM Management ha anunciado en Instagram que el cantante ha seguido las indicaciones médicas, a la vez que ha confirmado que Raphael «se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva» y que agradece profundamente tanto el interés como «las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo».
«Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional», ha señalado la agencia en el comunicado, donde también ha explicado que, respecto a las entradas de los conciertos, «las 'ticketeras' oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente». «Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional», ha concluido RLM.
Estas citas eran las dos últimos espectáculos de su 'Tour Victoria' y el artista no tenía agendados hasta el 26 de mayo de 2025 ninguna cita más, cuando tenía previsto comenzar un nuevo espectáculo: 'Raphaelísimo'.
Fuentes de RTVE confirmaron en la tarde del martes que Raphael «se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia». Hasta el lugar se han desplazado sanitarios de Emergencias Madrid, que han atendido al cantante en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8, quien presentaba un episodio cerebrovascular.
Posteriormente, le han trasladado al hospital con pronóstico reservado y a la espera de ver cómo evoluciona.
Raphael (su verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez), que en la actualidad tiene 81 años, ya había sufrido una cirrosis hepática y tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado en el año 2003. El cantante no tuvo reparos en confesar que el alcohol estuvo a punto de costarle la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.