Borrar
Urgente La lluvia deja inundaciones en el polígono de Chiva y complica la circulación en 15 carreteras dañadas por la dana
Daniela Blasco, en el Benidorm Fest. RTVE
Daniela Blasco, la artista del Benidorm Fest que bailó para Justin Bieber y que admira a Chanel

Daniela Blasco, la artista del Benidorm Fest que bailó para Justin Bieber y que admira a Chanel

Final del Benidorm Fest ·

Goza de una gran popularidad en redes sociales como TikTok

Martes, 28 de enero 2025

Daniela Blanco es una de las 16 aspirantes del Benidorm Fest que tratará de ganar el certamen y representar a España en el 69º certámen de Eurovisión que se celebrará en la ciudad suiza de Basilea. Esta joven nació en 2005 en Palma de Mallorca y actualmente cuenta con una gran popularidad en redes sociales como TikTok. Esto se debe a sus bailes. Y es que lleva años ligada al mundo de la danza. Comenzó cuando apenas era una niña y ha vivido un ascenso progresivo en su carrera sobre los escenarios, formándose en academias internacionales en Los Ángeles.

Eso le abrió muchas puertas. En su currículum figura haber sido bailaria de varios de los artistas más populares del momento. Tenía 12 años, siendo una niña y en plena formación; pero consiguió ser un referente para muchos jóvenes, demostrando que con esfuerzo cualquier recompensa es posible. Fue una de las bailarinas del concierto que Justin Bieber realizó en el Palacio de Deportes de Madrid en el año 2016.

También trabajó con Barei, ganadora de Eurovisión 2016. Bailó en uno de sus videoclips. Una experiencia que no ha olvidado. Sin embargo, fue la actuación de Chanel en 2022 la que le empujó a querer participar en Eurovisión. Daniela vio en ella talento para bailar y también un derroche de voz. Ahora tratará de seguir sus pasos ganando el 'Benidorm Fest' y yendo a Eurovisión.

Lo hará con su tema 'Uh Nana'. Daniela define esta canción como «una propuesta muy arriesgada, con muchos cambios, muy poco radiofónica y con una estructura poco pop». Asegura que es una canción que está diseñada para el directo. De hecho, la artiste reconoce que se inspiró en 'Jagger' en hit de la cantante argentina Emilia Mernes.

La artista, en una entrevista para Diario Mallorca, reconoce que todavía no ha encontrado su voz: «Mi voz ha cambiado mucho desde que empecé, y aun estoy descubriendo lo que me gusta y lo que no». Esto no será un impedimento para que Daniela Blasco lo dé todo sobre en la final del Benidorm Fest con 'Uh Nana'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Daniela Blasco, la artista del Benidorm Fest que bailó para Justin Bieber y que admira a Chanel