Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía conmovido, acudió el público a este concierto que vino a recuperar cierta normalización en la vida cultural valenciana. El Palau de la Música recibía a la leyenda del piano como es Martha Argerich quien, a sus 83 años, sigue imparable con su infinita carrera. ... Como viene siendo su costumbre desde hace décadas, no vino sola, sino acompañada por otro pianista, el español Pablo Galdo. Antes de empezar el concierto hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la inundación y Galdo, por su parte, dedicó unas palabras aunque, desde donde yo estaba (anfiteatro), no se le escuchó una palabra. En la primera parte ambos interpretaron obras a cuatro manos y dos pianos.
Comenzaron con la fresca 'Petite' de Debussy y la excelsa 'Fantasía en fa' de Schubert. En ambas hubo momentos de calidad, pero la música no fluyó con la precisión y el entendimiento exigible. No fue hasta el 'Concertino para dos pianos'; op 94 de Shostakóvich cuando la calidad de ambos pianistas empezó a brillar. En el caso de Galdo, dio muestras de una notable clase y potencial. En el caso de Martha Argerich tuvo algunos compases de auténtico genio con ese sonido tan personal y ese control dinámico único: genialidad en forma de destello.
En la segunda parte, junto a la Orquesta de Valencia y Alexander Liebreich, interpretaron 'El carnaval de los animales'; de Saint-Saëns. Esta es una curiosa costumbre de Argerich que, por cierto, esta siguiendo Juja Wang (su heredera natural). No deja de ser un excéntrico lujo contar con una pianista de ese nivel para una obra que no exige un gran virtuosismo. Sea como fuere, fue una bella forma de celebrar la vida en las actuales circunstancias. Entre los músicos de la orquesta merecieron el más grande de los aplausos Javier Sapiña en 'El elefante'; y Mariano García en 'El cisne'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.