
Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Viernes, 17 de mayo 2024, 23:02
«El comportamiento de Joost infringió claramente las reglas del concurso, que están diseñadas para garantizar que exista un entorno de trabajo seguro para todo el personal y proteger la producción. No estamos prejuzgando el proceso legal pero, dadas las circunstancias de lo ocurrido y el hecho de que el caso policial será entregado próximamente al fiscal, no hubiera sido apropiado que Joost participara en la Gran Final». Así ha explicado en un nuevo comunicado la Unión Europea de Radiodifusión la exclusión del representante de Países Bajos de la final de Eurovisión 2024.
Todo fue muy confuso el pasado sábado en Malmö. La jornada empezó con la descalificación del representante de Países Bajos, Joost Klein y su 'Europapa', por una investigación que pende sobre él por unas presuntas amenazas a una trabajadora de la producción del certamen en la semifinal del jueves.
Además, a lo largo de la tarde, varios países mostraron su queja contra la delegación israelí, a la que acusaron de acosar a sus artistas dentro del centro de prensa. La organización separó a Israel del resto de delegaciones en los camerinos a primera hora de la tarde, aunque finalmente pudo salir al escenario de la final.
En el caso de Países Bajos, la Unión Europea de Radiodifusión insiste de nuevo en que hubo un «comportamiento amenazante dirigido a un miembro femenino del equipo de producción».
«La versión de los hechos publicada en algunos comentarios públicos y en las redes sociales no se corresponde con las declaraciones compartidas con nosotros y la policía sueca por el personal y los testigos. Sin embargo, el asunto está ahora sujeto a procedimientos legales y lamentablemente no podemos añadir nada más en este momento», concluye el comunicado.
Joost Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema 'Europapa', una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era niño.
Klein, de 26 años, es un conocido rapero, cantante y youtuber en su país. Ha publicado ocho discos de estudio, dos de los cuales alcanzaron el top diez en Países Bajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.