Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Eva Amaral durante su concierto en el Sonorama. EFE

Eva Amaral canta en 'topless' en el Sonorama y manda un mensaje reivindicativo

La cantante ha hecho un llamamiento a favor del derecho de las mujeres a mostrar su cuerpo

A. P.

Domingo, 13 de agosto 2023, 11:31

Eva Amaral y Juan Aguirre, los integrantes del grupo Amaral, actuaron la noche del sábado en en Aranda del Duero (Burgos), reencontrándose con el público. Fue en el festival Sonorama Ribera, que tiene lugar estos últimos días (entre el 9 y el 13 de agosto) y que ha atraído a más de 35.000 personas. La actuación ha combinado temas del presente con el pasado del dúo, haciendo todo un recorrido a lo largo de su trayectoria musical.

Publicidad

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su actuación fue el alegato que hizo antes del concierto, cuando se quitó su camisa frente a todo el público. «Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... ¡Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza!», gritó Eva mientras cantaba 'Revolución', una de sus canciones más conocidas y más cantadas.

«Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida, que queremos heredar. Donde no tengan miedo a decir lo que pienso», exclamó presentando la canción y retirándose la parte de arriba de su vestuario. «¡Porque hoy es el día de la revolución», añadió con un megáfono.

Este gisto nace a raíz de que a la cantante Rocío Saiz la detuvieran en pleno concierto del Orgullo de Murcia por mostrar sus pechos. Es más, la artista, en la última década, ha añadido el movimiento a su actuación.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar y algunos rostros conocidos como Pablo Echenique han aplaudido el gesto de la aragonesa. «De parte de doña Eva Amaral, para todos los reaccionarios azules o verdes y sus radios y canales de televisión», ha escrito el que fuera miembro de Podemos. Yolanda Díaz la ha calificado como un referente para las mujeres durante los últimos 20 años en nuestro país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad