s. v.
Valencia
Lunes, 15 de abril 2019, 09:40
Con el adiós de Pepe Sabater Pardo, 'El Poeta de la Verge', se va la voz que más ha cantado a la Mare de Déu. Prolífico autor de poemas hacia la patrona de Valencia, publicó hace poco un libro con todas sus composiciones en honor a la Virgen. Lo presentó en el Ateneo Mercantil y parte de los beneficios que consiguió con él se destinaron a los Vestidores de la Virgen. Era también una persona muy vinculada a la fiesta vicentina, dado que formaba parte del Altar de Ruzafa. Escribió, incluso, un milagro, 'El sol d'occident', que lo estrenó el Altar del Tossal con participación de sus nietos. Era un gran valencianista y el Dia de la Paraula Valenciana siempre ponía en pie a toda la Lonja gracias a sus muy desarrolladas dotes de orador. Además, será recordado por su bonhomía.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.