![El Bigsound celebró este viernes su segunda jornada.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/01/1468502148-RVaJ1BFmnjIfJXrnmn74pTO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 38 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 38 fotos
La segunda jornada del festival Bigsound se vivió con intensidad pese a que se notaba la decepción por la cancelación del concierto de Ana Mena. La cantante malagueña era uno de los platos fuertes del día, pero sus problemas en la garganta, que ya motivaron la suspensión de su cita en Burgos el pasado miércoles, le impidieron estar la noche de este viernes en Valencia. Aunque como el 'show' debe continuar, el multitudinario festival volvió a congregar a miles de personas para vibrar con los artistas más reconocibles del panorama urbano actual.
Noticia Relacionada
Noelia Camacho
Se notaba que era viernes porque la afluencia de público era mayor que en la primera jornada, la del jueves, en la que el más solicitado fue el cantante Manuel Turizo, popular por su tema 'La bachata'. Pero en la tarde noche de este viernes, quien empezó a calentar los motores del personal fue La Zowi (de las pocas mujeres que se han incluido en el plantel de artistas en comparación con los hombres). La intérprete española lo dio todo sobre el escenario, invitando al público a no parar de perrear durante la actuación, en la que estuvo acompañada de unas bailarinas.
A la vez que La Zowi desplegaba sus conocidos temas, en el escenario principal se vivía la locura con Juan Magán y su electrolatino. El conocido productor y 'dj' hizo sonar sus canciones más conocidas, esas que hicieron que el público no parara de bailar. Aún hacía sol y calor, algo menos que el jueves, y de nuevo se apreciaba que el viernes era el día en el que la gente comenzaba a animarse.
Noticia Relacionada
Tras la presencia del también 'dj' Néstor García, el escenario principal acogió a Beret, que inició su actuación sobre las 22 horas. El cantante comenzó con uno de sus éxitos más reconocibles: 'Lo siento', coreado por todos los asistentes. Desplegó su música durante más de una hora. Otros artistas que se pudieron ver en esta segunda jornada fueron Dellaporte, Rusowsky, Judeline, Soto Asa o Brava.
El momento más esperado fue saber quién cubría el hueco dejado por Ana Mena. El público estaba expectante por conocer al artista que ocupaba el puesto. A las doce de la noche se desveló el misterio. Danny Romero tuvo la responsabilidad de que las expectativas en cuanto a fiesta y baile se cumplieran. Lo hizo tirando de sus éxitos como 'Agáchate' o 'Motívate' y también sonaron éxitos de otros artistas. La fiesta casi llegaba a su fin aunque aún faltaba Dellaporte para salir al escenario.
Esta edición del Bigsound tiene la previsión de reunir durante estos tres días a unas 70.000 personas. Este sábado se espera la mayor afluencia de público gracias a un cartel con auténticas estrellas que encabeza Bizarrap, el productor argentino conocido por sus sesiones con Shakira, Quevedo o Rauw Alejandro. A él le acompañarán otros rostros conocidos como Mora o Sebastián Yatra. Se espera que este sábado sea el día más multitudinario de un festival al que no se le agota la pólvora y corone sus actuaciones con fuegos artificiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.