b. s.
Lunes, 3 de octubre 2022, 18:40
Cuando Amaia Montero decidió dejar el grupo de 'La Oreja de Van Gogh' para emprender su carrera en solitario, muchos seguidores pensaron que esta marcha supondría el fin de la banda de pop. Leire Martínez tomó el relevo de la vocalista y pasó a situarse en el foco mediático.
Publicidad
Las comparaciones entre ambas fueron inevitables tras la llegada de Leire. 15 años después de recoger el testigo, la guipuzcoana ha roto su silencio y ha hablado sin tapujos sobre cómo fueron sus inicios en el grupo, lo que supuso para ella ser la 'sustituta' y su relación actual con Amaia.
Ha sido en el programa de Socialité donde la cantante se ha sincerado. «Es una sensación de reto conseguido porque los inicios fueron complicados», confiesa. «Mis compañeros estaban acostumbrados a un tipo de cantante y de voz y me pedían y buscaban eso en mí. Si de inicio yo hubiera aportado una personalidad distinta quizá la gente no lo hubiera aceptado», explica.
Sobre los inicios, la cantante manifiesta: «Siempre va a haber alguien que prefiera a Amaia, pero esto no es una competición. Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo. Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca».
Leire también se ha pronunciado sobre la rivalidad entre la primera vocalista del grupo y ella. «Ha habido cosas que no me han gustado», dice. El capítulo más polémico entre la 'batalla' de ambas fue cuando a Amaia no le sentó bien que Leire firmara discos. Montero se indignó y agitó el avispero: «Jamás firmaría un disco que no me correspondiera… por pura honestidad y respeto».
Publicidad
«El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante», respondió Leire.
La intérprete de 'El último vals' reconoce que tuvo que pedir ayuda psicológica para salir airosa de la presión a la que estaba sometida cuando llegó a 'La Oreja de Van Gogh' después de Amaia.
Sobre una posible colaboración entre ambas, Leire declara que es «algo que se pide mucho» pero que depende de «la banda y de lo que quiera Amaia». Aunque los fans quieren un dúo, la cantante reconoce que no tiene relación con ella. «Nos conocemos. Hemos coincidido varias veces, muchas veces. Hay una relación correcta, pero no hay una relación más allá», explica. No obstante, asegura que más de una vez se ha puesto en su lugar: «Las dos hemos ocupado un poco un lugar en un mismo grupo, con la misma gente y creo que empatizo con ella en muchos aspectos porque, a veces, ser la única mujer en un equipo únicamente de hombres no es nada fácil» y reconoce que le habría gustado sentarse con ella a tomarse un café y que le contara su experiencia. «Fue algo que nunca surgió», confiesa.
Publicidad
Leire se divorció de Jacobo Bustamante, tras cuatro años de matrimonio y un hijo en común. «Hay relaciones que funcionan y otras no, la vida es así», reconoció en su momento.
Tras su divorcio, la cantante ha dado una nueva oportundiad al amor con el músico Miguel Suerias.
La artista se encuentra de lo más enamorada y no duda en gritarlo a los cuatro vientos con varias publicaciones en Instagram, donde le dedica bonitas palabras a su actual pareja.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.