Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Un micrófono. Fotolia
Letra de la canción 'Imaginar' del anuncio de Telefónica 2024

Letra de la canción 'Imaginar' del anuncio de Telefónica 2024

Guillem Roma ha creado una de las canciones más tarareadas en este mes de abril

María Gardó

Valencia

Viernes, 26 de abril 2024, 09:45

Telefónica está celebrando sus 100 años y en estos días suena con fuerza la banda sonora que acompaña a su campaña. Se trata de la canción 'Imaginar' de Guillem Roma.

Letra de 'Imaginar' de Guillem Roma

Dicen que ya está todo inventado

Pero somos algo inacabado

Si puedo ver en tus ojos un cielo estrellado

Será que algo nuevo puede ser creado

Ir a bailar sin saber qué canción va a sonar

Imaginar dónde quieres estar

Poder amar cada paso que vas a dar

Saltar a ver qué va a pasar

No me entretendré donde tenga suerte

Que, como todo, ella también se mueve

Poder imaginar algo diferente

Para encontrarte en mi camino siempre

Ir a bailar sin saber qué canción va a sonar

Imaginar dónde quieres estar

Poder amar cada paso que vas a dar

Saltar a ver qué va a pasar

Imaginar (imaginar)

Dónde quieres estar (dónde quieres estar)

Poder amar cada paso que vas a dar

Imaginar

'Imaginar' del cantautor catalán Guillem Roma pertenece a su último álbum 'Postureo Real' lanzado en 2023.

Quién es Guillem Roma

Guillem Roma es un músico, compositor, realizador y director de videoclips español en lengua catalana y castellana.

Roma se inició en sus estudios de piano a los 6 años. Más tarde aprendió a tocar el saxo y la guitarra mientras estudiaba Comunicación Audiovisual en la UAB. Se estrenó musicalmente con 'Secret Place' (Alfònix, 2007) y luego se fue a Cuba para estudiar cine y para expandir su técnica musical que influirá en sus canciones posteriores. Después estuvo tres años en México, país del que beberá conociendo su tradición musical. Posteriormente publicará los discos 'Oxitocina' y 'Nòmades'.

En 2017 llega su disco 'Connexions'.​ En 2019 publica su disco 'La constant i la variable' donde una colección de temas con aires latinoamericanos, ritmos como la bossa nova, la canción mexicana o el bolero además de sonidos mediterráneos.​

En 2021 lanza su disco 'Kiribati', un disco en el que muestra su preocupación por el cambio climático y en que musicalmente mira a Latinoamérica. Ya en 2023 publica, con temas en castellano y catalán, su disco 'Postureo real', con un tono optimista con equilibrio entre la producción moderna y las melodías más clásicas, con las colaboraciones de Rita Payés y de Pedro Pastor.​

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Letra de la canción 'Imaginar' del anuncio de Telefónica 2024