Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un momento del concierto del domingo 19 de febrero en el Palau de les Arts. LP

Donde nadie había llegado

Crítica ·

Pocas veces en la vida de un melómano se asiste a un evento tan extraordinario como esta 'Alcina' a cargo de Mark Minkowski y Les musiciens du Louvre

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:44

Pocas veces en la vida de un melómano se asiste a un evento tan extraordinario como esta 'Alcina' a cargo de Mark Minkowski y Les musiciens du Louvre. El director logró reunir un reparto, especialmente en su parte femenina, difícilmente superable. Encabezaba el elenco Magdalena ... Kozená. La cantante solo había actuado una vez en Valencia, en el Palau de la Música en 2001. Ahora llega en una espléndida madurez y logró llevar el papel de Alcina a un nuevo e histórico grado en lo que se refiere a expresividad e intensidad, siempre dentro de un canto depurado y exquisito. Especialmente su interpretación de 'Ah, mio cor' (corazón musical y emotivo de la ópera) se puede considerar ya una referencia absoluta, nadie, o casi nadie, había llegado tan lejos a la hora de desgranar cada uno de los sentimientos que contiene cada nota y palabra. De leyenda. A su lado sorprendió la maestría de Anna Bonitatibus como Ruggiero en una lección de buen hacer, al igual que Elizabeth DeShong quien impresionó con su voz de contralto como Bradamente. Coronó el reparto una espléndida Erin Morley como Morgana demostrando por qué es una de las más brillantes sopranos lírico-ligeras de la actualidad.

Publicidad

ALCINA

  • Concierto. Haendel. M. Kozená, A.Bonitatibus, E. Morley, V. Contaldo, E. DeShong, A. Rosen, A. Mühlbacher. Les Musiciens du Louvre, M. Minkowsi. Palau de les Arts, 19 de febrero de 2023

En la parte masculina, Alex Rosen fue un sólido Melisso, el tenor Valerio Contaldo defendió con brillo la parte de Oronte, mientras que Alois Mühlbacher fue un Oberto de timbre peculiar, a mis oídos poco grato.

A eso hay que unir la labor de Minkowski y la magia de su batuta que llena de detalles, frescura, delicados efectos toda la partitura. Además, cuenta con excelentes solistas (concertino, chelo, vientos…) que se convirtieron en protagonistas en sus intervenciones solistas. Y así pasaron casi tres horas y media de música ante un público sin prisas, que se deleitó en cada nota y que aplaudió cada número y a cada uno de los cantantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad