REDACCIÓN
Martes, 15 de junio 2021, 13:33
Miguel Bosé no está pasando su mejor época. Apartado de los escenarios, y con la reciente cancelación de su concierto en Valencia, sus últimas apariciones en público han llegado incluso a sorprender por su estado de salud, además de las declaraciones negacionistas sobre el coronavirus y sus efectos en la población. Pero los problemas de Miguel Bosé no se acaban ahí, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat de Madrid ha avalado que el cantante «usó un entramado societario para pagar menos IRPF».
Publicidad
Noticia Relacionada
El auto, según informa Antena 3, recoge la desestimación por parte del TSJ del recurso presentado por Miguel Bosé, por lo que se asume los movimientos realizados por el cantante para rebajar su factura fiscal. Los hechos analizados tuvieron lugar entre 2010 y 2011, de los que el Tribunal Superior de Justicia ha avalado los dos recursos de liquidaciones propuestos por la Inspección sobre el impuesto de sociedades.
Noticia Relacionada
Así, según el auto el cantante «se desgravó gastos personales y cobró de una sociedad de la que era administrador único por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF y que no estaban ajustados a precios de mercado«.
Hacienda sentencia que Bosé utilizó el «entramado societario« para elevar los ingresos sujetos al impuesto de sociedades y rebajar la base imponible en el impuesto sobre la renta, por lo que eleva las bases imponibles del IRPF del cantante en 909.377 euros en 2010 y 266.142 en 2011.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.