
N. CAMACHO
VALENCIA.
Sábado, 20 de octubre 2018, 14:23
Miguel Poveda y Federico García Lorca. El tándem entre la voz del cantaor y los versos del poeta llega hoy a Valencia. El cantante aterriza en el Palau de les Arts con la gira 'EnLorquecido', su particular y sentido homenaje «a un gran amante y defensor del flamenco».
Publicidad
-Después de meses con el tour, ¿al final se ha dado cuenta de que no hay cura para dejar de estar 'Enloquecido'?
-No conozco aún a ningún exlorquiano. Aunque hubiese cura, prefiero morir 'enlorquecido'.
-Asegura que lo suyo con el poeta es una obsesión. ¿Cómo ayudan las letras del escritor a entenderse a uno mismo?
-Ayudan no quedándose sólo en la superficie. Cada vez que relees alguno de sus poemas encuentras más mensajes ocultos en los que el amor siempre está presente.
-¿Por qué Lorca y flamenco suenan tan bien?
-Quizás porque él era un gran amante y defensor de esta música. Escribió mucho sobre el flamenco y le estaremos eternamente agradecidos por toda la labor de dignificar este arte universal.
-Ponerle voz a los versos del artista es un reto. ¿Qué balance hace de la experiencia?
-La más enriquecedora a todos los niveles. Ha sido un huracán de emociones y he sentido muchas veces la impresión de tenerlo cerca. Durante estos años ha sido un compañero de viaje impresionante.
Publicidad
-Se le considera una de las voces actuales más representativas del flamenco. Sin embargo, en un ámbito del que han salido grandes genios y pese a que usted tiene ya una carrera consolidada, ¿aún se sigue teniendo que luchar con muchos prejuicios?
-Algunos obstáculos siguen existiendo y no hay que bajar la guardia, aunque hayamos avanzado mucho. El flamenco ya está presente en públicos muy diversos y en muchos países, son algunos responsables en cultura de nuestro aís los que no tienen la conciencia de la dimensión artística de este arte.
Publicidad
-Llega a Valencia con este tour tras pasar por distintas ciudades. ¿Cómo le trata el público valenciano? ¿Entienden de flamenco?
-Por supuesto que saben de flamenco porque llevan años programándolo. Es una ciudad comprometida con la diversidad y da el sitio que merece a la música flamenca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.