Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
La cantante Coco Lee. REUTERS

Muere a los 48 años la cantante Coco Lee, voz de Mulán, tras intentar suicidarse

La artista padecía depresión desde hace años según informó su familia

Redacción

Jueves, 6 de julio 2023, 09:24

La cantante estadounidense Coco Lee, nacida en Hong Kong, ha fallecido este miércoles a los 48 años tras un intento de suicidio que la dejó en coma, según informaron sus dos hermanas, Carol y Nancy Lee, en un comunicado publicado en Instagram y Facebook. La artista padecía depresión desde hace años y murió en el hospital Queen Mary de Hong Kong

Publicidad

«Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella», dice el comunicado de sus familiares. «El 2 de julio se intentó suicidar en su casa y la enviaron al hospital. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por rescatarla y sacarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023».

La carrera de Lee duró unos 30 años. Entre sus interpretaciones más destacadas figuran la voz de la guerrera Mulán en la versión en mandarín de «Mulán», de Disney, y la interpretación de la canción nominada al Oscar «A Love Before Time», de la película «Crouching Tiger, Hidden Dragon».

Nació en Hong Kong en 1975 y era la menor de tres hijos de madre hongkonesa y padre malayo. Era muy popular en China y Taiwán, sobre todo a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, y su muerte ha provocado una gran conmoción en ambos países y una cobertura informativa exhaustiva en Taiwán.

Uno de los hashtags más leídos sobre su muerte generó 200 millones de lecturas en el sitio chino de microblogging Weibo, similar a Twitter. «Te echaremos de menos para siempre. Echo de menos tu hermosa forma de cantar, tu risa sincera y tu bonita sonrisa», escribió un fan chino.

Publicidad

El padre de Lee falleció antes de que ella naciera, y a los 9 años su madre la había trasladado junto con sus hermanas a Estados Unidos, a San Francisco. Tras graduarse en el instituto en 1992, le ofrecieron un contrato discográfico en Hong Kong con Capital Artists, lo que la llevó a abandonar sus estudios en la Universidad de California, Irvine, para centrarse en su carrera musical.

En 1996, Lee firmó con Sony Music Entertainment y su álbum de debut, «Coco Lee», se convirtió en el más vendido de ese año en Asia. Lee no tardó en ganar fans tanto en Asia como en Estados Unidos, lo que inició su camino hacia nuevas colaboraciones y canciones en inglés. Grabó 18 álbumes de estudio y apareció en tres películas, entre las que destacan «Master of Everything», de Lee Xin, y «No Tobacco», de Stanley Kwan.

Publicidad

En 2011, Lee se casó con Bruce Rockowitz, un empresario canadiense que fue consejero delegado de la empresa de la cadena de suministro Li & Fung de Hong Kong.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad