Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Sábado, 30 de diciembre 2023, 18:40
El mundo del flamenco está de luto con el fallecimiento de la cantaora catalana Thais Hernández a los 35 años. Su muerte prematura deja un hueco difícil de cubrir dado su legado a pesar de su juventud.
Nacida en Sant Boi del Llobregat, sus inicios a los 20 años estuvieron ligados a la rumba catalana aunque dominó muchos palos. Actuó en grandes escenarios como el Liceo, el Palau de la Música Catalana o incluso el Palau Sant Jordi, eventos donde demostró su técnica y sentimiento. Compaginaba las actuaciones con grupos de rumba y guitarristas con la docencia en el Instituto de Flamenco de Barcelona, donde también será muy recordada.
Un cáncer se la ha llevado prematuramente. La misma artista comentaba hace un año lo duro que estaba siendo luchar contra la enfermedad. «Me encantaría poner como todos vosotros un magnifico post recordando los mejores momentos. Pero la verdad que como cualquier persona que esta en la lucha contra el cancer, no te deja tener muchos... Mis días por encontrarme bien han sido todos y no me arrepiento,porque esto es el proceso de sanación».
Con más de 15 años de experiencia en los tablaos flamencos, la repercusión de su fallecimiento ha llegado a todo tipo de asociaciones y peñas, que han expresado la calidad de la artista en todas sus actuaciones desde su juventud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.