Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 18 de diciembre 2023
Familiares del percusionista puertorriqueño Celso Clemente, quien dirigió la orquesta del fenecido salsero Tito Rojas, desmintieron la tarde de este lunes la muerte del artista que había sido confirmada por varios colegas en sus redes sociales.
El hijo del artista, Celso José Clemente Arias, negó la muerte de su padre en su perfil de Facebook y criticó duramente al medio de información del que salió la noticia. «Una completa falta de respeto y falta de insensibilidad hacia mi familia y seres queridos cercanos a mi papá. Responsabilizo a El Nuevo Día de cualquier daño que esta noticia pueda ocasionar. Una vergüenza que un periódico tan importante en el país permita que se publiquen noticias de esta índole sin siquiera confirmar la información. ¿Dónde ha quedado el profesionalismo de nuestros periodistas?», clamaba.
Según publicó Jannette Arias, el músico sufrió un derrame cerebral el pasado 26 de noviembre, lo que lo llevó a que fuera hospitalizado y «con cuidados especiales».
Según la página especializada en música Pearldrum, Clemente, a sus 9 años, hizo su debut en una agrupación de renombre, cuando se presentó junto a la Orquesta de Roberto Roena en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
A sus 12, debutó en una producción musical, en el disco 'Borinquen All-Stars' del fenecido trompetista Elias Lopés y en la que Gilberto Santa Rosa fue el cantante principal.
Desde ese entonces, Clemente participó como percusionista con otras orquestas, hasta que se quedó fijo por seis años en la agrupación de Tommy Olivencia, y luego con la de Tony Vega.
Según la página especializada en música Pearldrum, Clemente, a sus 9 años, hizo su debut en una agrupación de renombre, cuando se presentó junto a la Orquesta de Roberto Roena en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
A sus 12, debutó en una producción musical, en el disco 'Borinquen All-Stars' del fenecido trompetista Elias Lopés y en la que Gilberto Santa Rosa fue el cantante principal.
Noticia relacionada
Desde ese entonces, Clemente participó como percusionista con otras orquestas, hasta que se quedó fijo por seis años en la agrupación de Tommy Olivencia, y luego con la de Tony Vega.
De acuerdo con la página web, se cree que Clemente participó en 220 grabaciones tocando el bongó.
Antes de conocerse que la noticia era falsa, numerosos músicos habían expresado sus condolencias. «Siento profundamente la partida hacia la eternidad de mi querido amigo el admirado y respetado percusionista Celsito Clemente Torres», sostuvo el legendario músico y director de orquesta Willie Rosario, en su cuenta de Facebook.
Rosario, conocido como 'Mr. Afinque', agregó que tuvo «el honor» de que Clemente grabara con su orquesta tres o cuatro veces. «Mis sinceras condolencias a la familia de Celsito. La Luz perpetua del Espíritu Santo ilumine su alma. Bendiciones», agregó Rosario.
Según publicó Jannette Arias, la ahora viuda de Clemente, el veterano músico sufrió un derrame cerebral el pasado 26 de noviembre, lo que lo llevó a que fuera hospitalizado y «con cuidados especiales».
En aquel momento, la condición de Clemente era «estable, pero como es de conocimiento público la recuperación y las atenciones en estos próximos días son cruciales para recuperar su estado de salud».
Otras agrupaciones que ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento de Clemente a través de la misma red social, fueron las Orquestas Chaney y Abran Paso. «Me acabo de enterar del triste fallecimiento de mi hermano y mi colega musical Celso Clemente Torres (El Nague), quien me reemplazaba en el bongó cuando yo no podía asistir a tocar con Chaney con una magia increíble», sostuvo Nicolás Vivas, director de la orquesta Chaney.
Vivas destacó además a Clemente por ser «el mejor en su instrumento y como persona excepcional talentoso y súper humilde». «Dios me lo tenga en la gloria y mis condolencias y respetos para su esposa Jannette Arias y toda su familia, mis bendiciones de mi parte y la familia Chaney, QDEP su alma», añadió.
Mientras, la Orquesta Abran Paso expresó: «nuestras condolencias y sentido pésame ante el fallecimiento de Celso Clemente Torres con quien compartimos en la Orquesta Abran Paso a bordo de El Crucero De La Salsa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.