Nieves Pascual. lp

El Palau de la Música nombra a Nieves Pascual como subdirectora

La catedrática en Musicología era jefa de servicio de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación

REDACCIÓN

Jueves, 22 de febrero 2024, 10:41

La valenciana Nieves Pascual León ha sido nombrada subdirectora de Música del Palau de la Música de Valencia. Nacida en Valencia, era desde agosto de 2021 hasta la fecha jefa de servicio de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Previamente, Nieves Pascual ha ejercido los cargos de catedrática de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2016-2021); profesora de música de cámara y repertorio en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante (2015-2016); jefa de departamento y profesora de Piano en el Conservatorio de Silla (2011-2014), así como asistente de contratación en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (2009-2010).

Publicidad

La nueva subdirectora de Música del auditorio valenciano ha obtenido el puesto tras haber superado una convocatoria pública de selección, en la que se ha tenido en cuenta la titulación, experiencia profesional, formación e idiomas, Su puesto es equiparable a una jefatura de servicio del Ayuntamiento de Valencia y tiene atribuciones tanto en materia de programación como asesoría al director del Palau, así como funciones de intendencia de la Orquestra de Valencia.

En el ámbito educativo, Nieves Pascual es doctor of Philosophy (PhD) Música Sobresaliente Cum Laude, máster en música antigua, licenciada en ADE Gestión de la construcción por la Universitat Politècnica de Valencia y tiene el título superior de Música Especialidades de Piano y Musicología del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

El pianista Grigori Sokolov. LP

El pianista Sokolov recibirá la Medalla del auditorio

Grigori Sokolov recibirá el próximo sábado la Medalla del Palau de la Música de Valencia. El Consejo de Administración del auditorio valenciano, ha acordado por unanimidad la concesión de este galardón al prestigioso pianista ruso nacionalizado español, que distingue a personalidades importantes del mundo de la música que tengan o hayan tenido una relación especial con Valencia. De esta manera, Sokolov se une a la lista de catorce ilustres personalidades y entidades del mundo de la música que han obtenido la Medalla, desde que se iniciara la concesión en 1997, al violonchelista y director Mstislav Rostropóvich. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el inicio del recital que ofrecerá ese mismo día, sábado 24 de febrero a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música. Interpretará un programa con obras maestras del barroco y el romanticismo como son los Cuatro duetos, BWV 802-805 y la Partita nº 2 en do menor, BWV 826 de Johann Sebastian Bach, las Cuatro mazurcas, op 30 y Tres mazurcas, op 50 de Frédéric Chopin y de las 'Escenas del bosque' ('Waldszenen'), op. 82, nueve piezas de carácter para piano solo de Robert Schumann.

Ha realizado numerosas publicaciones y es colaboradora en diversos medios especializados en música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad