L. G.
VALENCIA.
Sábado, 24 de noviembre 2018, 00:21
El desprendimiento de un trozo de la cubierta de madera de la sala Iturbi llevó a que los bomberos aconsejarán la instalación de mallas de protección y el apuntalamiento de la zona. Estos trabajos, como afirmaron desde el Palau, comenzaron ayer, si bien aseguraron que «la instalación todavía no era definitiva».
Publicidad
Las explicaciones que ofrecieron apuntaban a que las actuaciones se centraron en «delimitar la zona» sobre la que extender las mallas y también el área para los apuntalamientos. «Se están poniendo y quitando», hasta disponer de todos los datos para la colocación definitiva.
El desprendimiento se produjo en los paneles de aglomerado de las conchas acústicas sobre las tribunas primera par y segunda impar del escenario principal. El informe de bomberos señala «afecciones por humedad» en estos puntos. El Palau de la Música apuntó que el origen podía encontrarse en la presencia de una «canaleta agujereada».
Un técnico en arquitectura consultado por LAS PROVINCIAS se pronunció sobre esta cuestión señalando que en los casos de filtraciones de agua suele ocurrir que «no sólo influyan las lluvias, también el mantenimiento». El comité de empresa del coliseo municipal recordó el jueves que han «reclamado mayor inversión en mantenimiento». Los representantes de los trabajadores apostaron por medidas de «prevención y detección».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.