Ruth Lorenzo, en la final de Eurovisión del año 2014. EFE/EPA/JOERG CARSTENSEN

¿En qué puesto quedó Ruth Lorenzo en Eurovisión?

Benidorm Fest 2025 ·

La cantante logró una meritoria posición en el año 2014 con la canción 'Dancing in the Rain'

Andoni Torres

Valencia

Martes, 28 de enero 2025, 21:11

Ruth Lorenzo (Murcia, 42 años) repite como presentadora del Benidorm Fest junto a Inés Hernand y la debutante Paula Vázquez. La cantante tiene una sólida carrera en televisión y en el mundo de la música tras su paso por el concurso 'The X Factor' en 2008 y por representar a España en el Festival de Eurovisión en 2014.

Publicidad

Ruth Lorenzo fue elegida para representar a España en Eurovisión en una gala de preselección en la que competía con otros cuatro candidatos. participó​ con el tema 'Dancing in the Rain', con el que finalizó en una meritoria novena posición, empatada a 74 puntos con Dinamarca.

Aquel año, Austria ganó Eurovisión, con Conchita Wurst y su 'Rise Like A Phoenix', al conseguir 290 puntos.

Ruth Lorenzo, en el año 2014 y ahora. EFE/JOSEP ECHABURU y RTVE

En una entrevista a este periódico en octubre de 2024, la cantante confesó que estaría dispuesta a volver a representar a España: «Al final Eurovisión es otra forma de competición. Siempre he dicho que volvería a Eurovisión si se me necesita. Si pasa lo que sea, soy la persona perfecta para el último momento. Estaría preparada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad